El viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky, cargó contra el candidato presidencial Javier Milei, por negar la crisis climática. Opinó que no se puede dejar pasar de largo “semejante bestialidad” y que se debe dar el debate sobre el tema. “No se trata de una provocación intelectual, sino de un acto de necedad”, criticó.
“Quien se enfrente hoy conceptualmente a la idea de que el cambio climático existe y el que propale ideas de que el cambio climático es un invento del comunismo para sojuzgar a las personas y colectivizarlas es tan serio en sus planteos como aquel que discute la ley de la gravedad”, sostuvo Federovisky.
Crisis climática: el desastre ya está aquíEl viceministro consideró que no puede tomarse en serio a quien hace un planteo de esas características. “Lo que hay que hacer es buscar cuál es la motivación real que tiene. Yo interpreto que, en afán de defender sus ideas de la libertad, Javier Milei lo que hace es propender a que cualquiera tenga la libertad de seguir contaminando y de seguir provocando daños que afectan a la sociedad”, remarcó. Y añadió: “me parece un necio. Lo que tenemos enfrente es un necio”.
En ese sentido, Federovisky puso en evidencia la sequía que padeció recientemente la Argentina, a la que calificó como colosal. “Duró prácticamente cuatro años y tuvo su pico en el año 2022. Dio como resultado que se perdiera un cuarto de los bienes exportables del país”, detalló.
Crisis climática: especialistas de Tucumán explican cómo enfrentar las sequías“Lo que tenemos que hacer es analizar que la sequía, como todos los eventos graves y extremos que se están produciendo es uno de los resultados, ya alertados y pronosticados por los científicos desde hace mucho tiempo y luego actuar en consecuencia”, apuntó el viceministro.
Milei daría la espalda a China y abriría los brazos a EEUUFederovisky manifestó que se debe empezar a tener políticas para enfrentar la crisis climática y, de ese modo, poder enfrentar con algún grado mayor de éxito eventos como las sequías que van a producirse indudablemente en un futuro cercano. “Parte del crecimiento inesperado de Milei en el plano electoral tiene que ver aparentemente con que no ha habido una voluntad de refutar con argumentos, pruebas y datos muchas de las barbaridades que ha dicho”, embistió.
El funcionario nacional desarrolló que se lo ha tomado a Milei como un excéntrico y que como tal, puede decir lo que quiera y luego las cosas pasan. “El problema es que hay mucha gente que empieza a permear esas ideas que ve uno ingresar esas ideas en su cotidianeidad y que luego actúa en consecuencia”, advirtió.